lunes, 4 de octubre de 2010

Clientes

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Los clientes son los que al final deciden si un producto es bueno o malo. Sin su favor, la empresa no existiría; de ahí que día a día se preste una mayor atención a este tipo de públicos.

En el mercado cohabitan multitud de productos de las mismas características, pero quien determina que uno se venda más que otro es el cliente. Es muy difícil influir en la decisión de comprar del consumidor, pero sí se puede lograr que se incline por uno u otro servicio, dependiendo de las ventajas que obtiene tras la adquisición. Un ejemplo de ello son las multitiendas y tarjetas de créditos. con ellas se puede adquirir cualquier producto y pagarlo en las cuotas que desee el consumidor. 

El cliente no solo busca productos de calidad, también desea que la empresa le ofrezca el mejor de los servicios. Esto en definitiva determina el éxito de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario