martes, 5 de octubre de 2010

Manual de Acogida

Cuando una persona se incorpota en una empresa, muchas veces su conocimiento sobre la empresa es escaso o inexistente, por ello es necesario que reciba una información básica sobre la misma. Esta información se materializa en el manual de acogida, un documento en el que se recohe la historia de la organizaión, la visión estratégica, su misión y el proyecto empresarial vigente.
Debe ser un manual atractivo que incite a su lectura, de fácil manejo y que pueda convertirse en un libro de consulta siempre que el empleado lo necesite.

Un manual de acogida debe presentar los siguientes puntos:
  1. Presentación de la entidad: historia, actividades, organización, funcionamiento, filosofia, y valores de la misma
  2. Situación de la empresa en su entorno: relaciones con la profesión, los clientes, los proveedores, participación en la vida regional, actividades adicionales de índole cultural, deportiva, etc.
  3. Deficición de la política social de la empresa: estatuto de los trabajadores, sistemas de remuneraciones e incentivos, normas de promoción y evolución, seguridad e higiene, horarios, etc.
El objetivo de este documento es crear un contexto inicial positivo, que el empleado perciba que se incorpora una empresa de prestigio, que se preocupa por sus trabajadores, para que se sientan acogidos en el seno de una empresa.

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